Duración: 4 meses
OBJETIVO GENERAL
En lo cotidiano debemos recurrir a elementos ordenadores de la comunicación y la acción para insertarnos en las diversas actividades laborales y sociales.
Es preciso organizar en forma armónica y correcta aplicando un conjunto de normas y procedimientos (universales – particulares – costumbres/ permanentes – temporales) o manifestaciones de carácter simbólico.
Por medio del Protocolo y el Ceremonial se logra un equilibrio en las interrelaciones y enriquece los hábitos y ámbitos de aplicación, ya que se utilizan las herramientas necesarias para cada ocasión que contribuyen a lograr una imagen positiva.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Crear hábitos para aplicar en forma correcta y armónica las normas y buenas costumbres para organizar todo tipo de reuniones, ceremonias, actos en el ámbito privado, público, institucional.
Fundamentar con conocimientos sólidos y aplicar el buen criterio para resolver problemas que surjan fuera de las normas protocolares.
Promover la total armonía, afianzando la buena comunicación, la cooperación, la tolerancia y el respeto mutuo, con las habilidades de las Relaciones Públicas, el Protocolo y el Ceremonial.
Enriquecer la formación con conceptos y objetivos claros para presentar nuevas propuestas acordes al ámbito, la formalidad, el presupuesto, que contribuyan a colmar las expectativas del organizador y el público, desde una charla o curso hasta congresos – ferias
METODOLOGÍA
Brindar los conceptos teóricos e interpretar las necesidades de los asistentes para satisfacer el interés general y particular.
Identificar y resolver problemas con herramientas que permitan concretar con éxito las actividades que se programen.
Incentivar el trabajo grupal y desarrollar trabajos prácticos para afianzar los conocimientos adquiridos.
PROGRAMA
- Funciones
- Normas protocolares y de cortesía
- Normas protocolares – categoría jerárquica
- Orden de precedencia
- Honores
- Visitantes ilustres – Decreto de honor
- Representaciones
- Tratamiento de símbolos patrios/institucionales
- Ceremonias generales y extraordinarias: aniversarios patrios, función oficial, transmisión de mando, jura de funcionarios, decreto de designación, visitantes calificados, situaciones no previstas
- Generalidades para la realización de un acto
- Reglamento protocolar municipal
- Régimen de honores – distinciones- declaraciones de interés
- Competencia protocolar
- Protocolo escolar
- Relaciones internacionales
- Imagen – precedencias y símbolos – comunicación escrita (notas, invitaciones, programas, certificados, diplomas, credenciales, etc) – aplicación y ubicación de logos públicos y/o privados.
- Trabajo en equipo, sede, chequeos, inscripciones, auspicios
- Reuniones/eventos(formales/informales): Charla, disertación, discurso, conferencia, presentación, visita guiada, curso, seminario, congreso, feria.
- Desayuno, almuerzo, vino de honor, lunch, buffet, coctel, comida, cena, recepción
Información e inscripciones: 2915061133