Ceremonial Municipal

Duración: 4 meses

OBJETIVO GENERAL

En lo cotidiano debemos recurrir a elementos ordenadores de la comunicación y la acción para insertarnos en las diversas actividades laborales y sociales.

Es preciso organizar en forma armónica y correcta aplicando un conjunto de normas y procedimientos (universales – particulares – costumbres/ permanentes – temporales) o manifestaciones de carácter simbólico.

Por medio del Protocolo y el Ceremonial se logra un equilibrio en las interrelaciones y enriquece los hábitos y ámbitos de aplicación, ya que se utilizan las herramientas necesarias para cada ocasión que contribuyen a lograr una imagen positiva.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Crear hábitos para aplicar en forma correcta y armónica las normas y buenas costumbres para organizar todo tipo de reuniones, ceremonias, actos en el ámbito privado, público, institucional.

Fundamentar con conocimientos sólidos y aplicar el buen criterio para resolver problemas que surjan fuera de las normas protocolares.

Promover la total armonía, afianzando la buena comunicación, la cooperación, la tolerancia y el respeto mutuo, con las habilidades de las Relaciones Públicas, el Protocolo y el Ceremonial.

Enriquecer la formación con conceptos y objetivos claros para presentar nuevas propuestas acordes al ámbito, la formalidad, el presupuesto, que contribuyan a colmar las expectativas del organizador y el público, desde una charla o curso hasta congresos – ferias

METODOLOGÍA

Brindar los conceptos teóricos e interpretar las necesidades de los asistentes para satisfacer el interés general y particular.

Identificar y resolver problemas con herramientas que permitan concretar con éxito las actividades que se programen.

Incentivar el trabajo grupal y desarrollar trabajos prácticos para afianzar los conocimientos adquiridos.

PROGRAMA

  •  Imagen
  • Precedencias y símbolos – Tratamientos y ubicaciones acordes al ámbito que se interactúa
  • Comunicación escrita (notas, invitaciones, programas, certificados, diplomas, credenciales, etc) – aplicación y ubicación de logos públicos y/o privados. –
  • Manejo de agenda y prioridades
  • Nociones de Relaciones Internacionales.
  • Ceremonial en los diferentes niveles educativos públicos y privados
  • Trabajo en equipo, sede, chequeos, inscripciones, auspicios
  • Reuniones/eventos(formales/informales):
  • Charla, disertación, discurso, conferencia, presentación, visita guiada, curso, seminario, congreso, feria.
  • Desayuno, almuerzo, vino de honor, lunch, buffet, coctel, comida, cena, recepción

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