Organización de Eventos y Ceremonial Empresario

Las empresas incluyen en los perfiles de sus colaboradores conocimientos ligados al ceremonial y protocolo ya que forman parte de la generación de negocios.

  • Duración:

4 meses

    • Destinatarios

A todos quienes están interesados en conocer esta disciplina, que es aplicable a diferentes ámbitos de la vida cotidiana. Tanto en el aspecto profesional como en el social, el curso brinda herramientas que el participante podrá incorporar y aplicar de inmediato logrando resultados concretos.

  • OBJETIVOS:

-Adquirir la capacitación necesaria para investigar, planificar, organizar y llevar a feliz término todo tipo de reuniones, en el ámbito empresarial, oficial, social público o privado.
-Desarrollar una buena imagen y calidad.
-Defender con responsabilidad y experiencia las metas propuestas, los intereses económicos y la credibilidad profesional.
-Complementar los conocimientos y las normas con las realidades y costumbres.
-Incorporar habilidades para la puesta en marcha de programas confiables con las herramientas fundamentales para un mejor y correcto desenvolvimiento en el ámbito empresarial considerando las normas, usos y costumbres inherentes al Ceremonial y Protocolo Social y Empresarial.
-Manejar el arte de invitar y de recibir, de comer, de vestirse y de actuar en los ámbitos privados, las nuevas tendencias, terminologías, ambientación, tercerización y contratos;
– Prepararse para el desempeño en instituciones, organizaciones, fundaciones y empresas en el área de ceremonial y protocolo, relaciones públicas, comunicaciones, recursos humanos u organización de eventos.

  • TEMARIO

MÓDULO 1: GENERALIDADES PARA LA ORGANIZACIÓN
– Construir y mantener una buena imagen
– Comunicación oral, gestual y escrita
– Ceremonial, precedencias, símbolos
– Trabajo en equipo, saber delegar
– Organigramas de trabajo
MÓDULO 2: LA INVESTIGACIÓN
– El organizador
– Objetivos y factores para la organización de reuniones
– Etapas de la organización, clasificación y alternativas.
– Programa preliminar
– Logística
MÓDULO 3: LA PLANEACIÓN
– Elaboración del presupuesto, apoyos oficiales o privados
– Formas de registro, inscripciones, identificación del personal.
– Invitaciones, programas.
– Planillas de acciones y responsables
– Elección de la sede, armado de salas
MÓDULO 4: DINÁMICA DE LA ORGANIZACIÓN
– Comité organizador
– Contrataciones
– Estrados, tipo de reuniones, acciones paralelas. Congresos, exposiciones.
– Reuniones sociales complementarias
– Publicidad, promoción, relaciones públicas.
MÓDULO 5: REUNIONES SOCIALES
– Características, normas de educación
– Café, vino de honor, lunch, buffet, coctail, recepción
– Desayuno, almuerzo, comida formal e informal, cena.
– Armado de mesas.

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