Turismo de Reuniones

Argentina se posiciona como principal destino en turismo de reuniones

El segmento de Turismo de Reuniones es el que más crecimiento experimentó en estos últimos años

A esto se suma que, entre los miles de congresos y reuniones internacionales que se realizan anualmente en las distintas regiones del mundo, prácticamente la mitad rotan entre los diferentes países. De esta forma, Argentina tiene un importante horizonte de crecimiento.

El segmento de mercado denominado “Congresos y Convenciones”, se ha convertido hoy en una verdadera Industria de Reuniones, ya que ha cambiado indudablemente el porvenir de muchas ciudades del mundo.

En algunos casos, otorgando una nueva oportunidad de desarrollo a aquellas que encabezaban la oferta para el sector y, en otros, generando una nueva posibilidad a destinos que encontraron un producto que les abrió las puertas al gran mercado global del turismo.

En el caso de América Latina, se presenta como una de las mejores opciones en el concierto internacional como destino de eventos, sobre todo considerando que, en los últimos años, otros destinos en pleno desarrollo han sufrido múltiples reveses que han afectado su negocio y participación de mercado en forma dramática: la guerra en Medio Oriente, el SARS en Asia, el terrorismo y los fenómenos climáticos devastadores que cada vez se registran con más frecuencia. Durante estos últimos años, el país de la región que mostró mayor crecimiento internacional fue Argentina. Esto se da porque nuestro país posee, por sobre otros países del mundo, una importante relación costo-servicio.

Durante las cuatro estaciones del año, el país recibe miles de viajeros que arriban para participar en congresos latinoamericanos y mundiales, importantes ferias de las más diversas especialidades, y viajes de incentivos, entre otros eventos.

Equipados con la última tecnología, hoteles, salones y centros de convenciones se han multiplicado en las principales ciudades y centros turísticos de todo el país, competitivamente preparados para distintos tipos de encuentros.

Hoy, Argentina cuenta en todas sus regiones turísticas, con más de 30 destinosaptos para la realización de congresos y convenciones internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *